MÁQUINA DE REMO

ÍNDICE

La maquina de remo es una de las maquinas de cardio, más completa que existen. Te permite trabajar los músculos de todo el cuerpo. Y además fortalecerás todas las articulaciones, ligamentos, y  huesos. Si estás cansad@ de los deportes tradicionales, o alguna lesión te limita, y quieres ponerte muy en forma. Sin duda esta es la máquina que buscas. El remo es un deporte en el que quemarás muchas calorías, mejorarás tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Es un deporte efectivo y seguro, debido al bajo impacto que produce.

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La maquina de remo de agua

Remar en una maquina de remo de agua, es uno de los mayores placeres. Este tipo de máquinas te proporciona una sensación al remar muy real. Esta maquina utiliza el agua como resistencia, por lo tanto, estarás escuchando el sonido del agua todo el tiempo. Cuanto más aumentas el ritmo de la remada, más aumenta la resistencia, es una resistencia muy real.

Como usar una maquina de remo

Para usar bien la maquina de remar, primero debemos aprender como es la técnica de palada. Esta técnica se divide en 4 fases. Fase de inicio, de pase, final, y de recuperación. Remar bien te llevará tiempo, pero cuando lo consigas, notarás como trabajas el cuerpo con facilidad y de forma segura.

Para empezar a remar, lleve ropa ajustada o no muy suelta, para evitar que se enrede con las guías del sillín, y que además te permita moverte con facilidad. Siéntate con la espalda recta, los pies bien sujetos en los calapies, sujete la empuñadura firme pero que le permita el movimiento libre. Además, su cabeza tiene que estar recta, con la mirada al frente. ¿Listo para remar?.

➡ Fase de inicio:

Pies bien sujetos en los calapies, piernas flexionadas, hasta que sus tibias estén verticales. El tronco recto, con una pequeña inclinación hacia adelante. Brazos estirados, y mirada al frente.

➡ Fase de pase:

Esta es la fase donde comienza el movimiento. Empezaremos empujando con los pies, mientras tenemos la espalda recta. Después, inclinamos la espalda hacia atrás, hasta que nuestras manos alcancen las rodillas. Entonces, tiramos fuerte del mango, manteniendo los codos cerrados, la mirada al frente, hasta que toquemos nuestro esternón.

➡ Fase final:

En esta fase debemos mantener las piernas estiradas, brazos flexionados con los codos por detrás de la espalda, mirada al frente. Preparados para la siguiente fase.

➡ Fase de recuperación:

Terminamos la sesión en sentido inverso. Primeramente, extendemos los brazos, seguidamente ponemos la espalda recta, y finalmente doblamos las piernas hasta volver a la fase de inicio.

Diferencia de la maquina de remo con otras

La diferencia de la maquina de remo con otras máquina, es que está máquina de cardio te permite entrena todo el cuerpo. Luego su efectividad en fortalecer los músculos, articulaciones, y quemar calorías es muy alta. Y debido al movimiento continuo de todos los músculos del cuerpo. Para remar necesitaras usar mucho oxigeno, lo que mejorará el sistema cardiorespiratorio, a la misma vez que mejoras la resistencia aeróbica, y también la anaeróbica. Remar como deporte, implica que trabajes intervalos, movimientos rápidos y lentos, fuertes y flojo. El resultado es una gran quema de grasas, y a la misma vez ejercicios de fuerza que potenciará tus músculos y le dará volumen. Los deportes de alta intensidad, hace que tu cuerpo siga quemando grasa, incluso horas después de haber terminado el ejercicio. El remo es un deporte sin impacto, donde trabajas todo el cuerpo.

Beneficios de la maquina de remo

Los beneficios de la maquina de remo son muy sorprendentes. Esta maquina de cardio, se ha echo con el primer lugar en los gimnasios. Ahora ya no necesitas pasar horas y horas haciendo pesas. Tampoco necesitarás mucho tiempo para quemar calorías. Con poco tiempo trabajarás los músculos de todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Pero además, el deporte del remo siempre ha sido uno de los mejores del mundo. Esculpe tu cuerpo de manera perfecta y natural, sin dejar ni un gramo de grasa, por que a la misma ves que quemas calorías, haces el mismo ejercicio de halterofilia. Por lo tanto, un deporte muy completo donde mueves todo el cuerpo, y además sin sufrir ningún impacto como en otras máquinas de cardio. El remo trabaja en todas sus fases de manera eficiente, el sistema cardiovascular y respiratorio.

Los beneficios del remo se hacen notables tras 3 semanas de entrenamiento. Pero se aconseja, como todos los deportes, que comience practicando remo de 3 a 4 días a la semana, y unos 30 minutos. Al principio, llevaremos un ritmo de baja intensidad, que se establece entre 25 y 30 remos por minutos. La remada debe ser estable y constante. Remar en una máquina de remo es similar a remar en el mar o en un lago, con el beneficio de estar en un ambiente estable y sin circunstancias que te impida hacer una pedaleada continua.

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