CINTA DE CORRER

ÍNDICE

La cinta de correr te permitirá andar, trotar o correr en casa. No importará si llueve, si hace frío, o si tienes poco tiempo. Podrás tomarte 20 minutos de tu tiempo, y hacer deporte en casa. Correr siempre es la mejor manera de ponerse en forma. Es fácil, sólo necesitas tu cuerpo. Pónlo a tu disposición. Todo lo demás es el resultado de tu constancia y tu esfuerzo. 

Cintas de correr más vendidas

Éstas son las cintas de correr más vendidas en este momento. Nuestro equipo se encarga de actualizarlas cada día.

#CintaDeCorrer

La mejor cinta de correr

Todos buscamos la mejor cinta de correr con la que podamos mejorar nuestras condiciones físicas. Pasamos horas entre páginas y catálogos, sin llegar a una decisión, con el temor de elegir la máquina incorrecta. En primer lugar, nos fijamos en la estética, y es el primer error que cometemos. En segundo lugar, buscamos una cinta eléctrica que lleve la consola más avanzada, y también nos equivocamos. Así que, te daremos unos consejos para que no te equivoques, y puedas elegir la máquina que para ti será la mejor. 

Consejos para comprar una cinta de correr

Para comprar una cinta de correr, debes fijarte en las dimensiones del tapiz, potencia del motor, la amortiguación, programas de entrenamiento, elevación… Pero todas esas características varían según el objetivo final de nuestro entrenamiento, y lo hemos dividido en 3 grupos.

➡ Cinta de correr de uso ocasional

Para un entreno ocasional, andar o correr de 3 a 4 días a la semana, de al menos 1 hora y no más de 14Km/h. Conseguirás quemar grasa, mejorar la capacidad cardiovascular, ganar capacidad pulmonar y estar en forma. Una máquina de correr con motor  de 1,8 CV, con una superficie de 100X40, y que alcance los 14Km/h tendrás más que suficiente.

Cecotec RunnerFit Sprint

Diadora Edge 2.4

➡ Cinta de correr de uso regular

Para deportistas que entrenan de 4 a 5 días a la semana, con sesiones de al menos 1,5 horas, que buscan una mejora de su condición física, mejorar los tiempos de carrera, velocidad y resistencia. Necesitarán una máquina más potente, veloz, con amortiguación, elevación, con programas de entrenamiento, y con una superficie del tapiz más grande, en la cual, podamos dar zancadas más amplias. Por lo tanto, buscaremos una cinta de correr de más de 2,5 CV, 16 Km/h, y 130X50 cm de superficie del tapiz.

➡ Cinta de correr de uso intensivo

La cinta de correr de uso intensivo, está diseñada para deportistas que necesitan correr todos los días, o hacer tiradas largas. Para corredores de maratón, de trail, para los que entrenan series o fartlek. En este caso, buscaremos una cinta de correr con velocidad máxima, con un motor muy potente, con tapiz y amortiguación de máxima calidad. Por lo tanto, nos fijaremos en aquellas máquinas, con un motor de 3 CV o más, que pueda alcanzar la velocidad de 20 Km/h, y una superficie del tapiz de 150X50 cm.

Lo importante de la cinta de correr

Conozca a fondo todos los detalles de la cinta de correr. Nos permite correr casi sin impacto, el resultado del 80% de las lesiones del runner. Nos guarda del frío. Mayor pérdida de grasa. Versatilidad y flexibilidad para entrenar. Un producto diseñado a conciencia, por médicos y fisioterapeutas con fines médicos. Ahora ha llegado a gimnasios y hogares, para que todos podamos beneficiarnos. Por lo tanto, conozca todo los detalles de esta máquina de cardio.

➡ El motor de la máquina de correr

El motor de la cinta de correr, es el corazón de la máquina. Se fabrica con alto porcentaje de cobre, y rodamientos prensados de alta calidad, con lo que obtenemos mayor resistencia del motor, suavidad, y silencio. Cave destacar, que no hay que parar el motor en seco si no es muy necesario. Ya que acorta la vida del motor. Por lo tanto, usaremos las bandas laterales para hacer una salida rápida. Se considera silencioso por debajo de los 75 dB.

cinta de correr

➡ El tapiz o superficie en la cinta de correr

El tapiz es una parte importante en la cinta de correr, debemos de relacionar su medida, con la velocidad de nuestro entrenamiento. A mayor velocidad, mayor es la zancada, por consiguiente mayor debe ser la superficie de carrera. Por ejemplo:

  • 12 Km/h = 100 cm.
  • 16 Km/h = 130 cm.
  • 18 Km/h = 150 cm.

Todas las superficies deben llevar un mantenimiento. Más allá de las comprobaciones visuales, engrasaremos con un aceite específico la parte interna de rozamiento, sin excedernos.

➡ La amortiguación de la cinta de correr

La cinta de correr monta amortiguadores, para reducir los impacto. Es un sistema de tecnología avanzada, colocado en los laterales de la maquina, de manera que absorbe toda la energía de nuestro impacto. Como resultado, evita las lesiones en las articulaciones, rodillas, tobillos, y reduce la fatiga. Luego, es más seguro correr en cinta que en el duro suelo.

cinta de correr

➡ Cinta de correr plegable

La gran mayoría de las cintas de correr son plegables. Es una característica muy práctica, ya que se pliega fácil y se puede colocar en lugar que no moleste. Existen dos tipos de plegado :

  • El plegado vertical, por medio de un eje te permite levantar el tapiz, rápido fácil, para ahorrar espacio.
  • El plegado horizontal, pliega toda la parte superior, quedando totalmente plegado en el suelo. Este modelo te permite guardar la cinta bajo la cama o sofá.

Como dato importante, las cintas eléctricas con inclinación incorporada, no deben de plegar hasta que la cinta este totalmente en el 0% de inclinación.

cinta de correr

➡ Superficies laterales para la cinta de correr

Las superficies laterales de la cinta de correr, están diseñadas para la seguridad del corredor, y de la máquina. No debemos para la cinta de repente si no es necesario. Los arranques fuertes y paros repentinos, acortarán la vida del motor. Se aconseja salir en una emergencia, colocando los pies en las bandas laterales, después paramos el motor progresivamente.

➡ La consola de la cinta de correr eléctrica

Las consolas de las cintas de correr de hoy en día, te aportarán datos relevantes del entreno, como la velocidad, kilómetros, el tiempo… Además, la consola lleva incorporados planes de entrenamientos, de mantenimiento, quema grasa, resistencia, velocidad. La consola te orientará en tu carrera como tu monitor personal. Cambiará la velocidad y la elevación automáticamente, dependiendo del tipo de entrenamiento seleccionado. Los modelos más avanzados que incorporan tecnología bluetooth, tienen la opción de llevar tu entrenamiento a tu móvil o tablet, para  poder añadirlo a tu App de entrenamiento. Pero queremos destacar, aquellas consolas que se integran con la APP de Kinomap. Con esta APP podrás ver vídeos, y hacer un seguimiento por recorridos de cualquier parte del mundo. Incluso, se puede competir con otros usuarios en tiempo real. Todo esto podrás ver en tu móvil, tablet, o en una TV que sea Smart TV. 

Entrenar en la cinta de correr

Entrenar en una cinta de correr, te ayudará a lograr tus objetivos más rápido, que si corrieras en la calle. Tienes libertad para correr cuando lo desees, siempre podrá encontrar un hueco. Es más, sus silenciosos motores, te permitirán correr a cualquier hora, sin molestar a nadie en la casa. Y evita el riesgo de lesiones, hasta en un 70%. Pero conozca que le ocurre al cuerpo, cuando entrena en esta máquina de cardio:

  • En primer lugar, el cuerpo empieza a gastar mucha energía, se activa el sistema anaeróbico álactico, que quiere decir que su cuerpo tendrá poco oxigeno en su ejercicio, y no se produce casi nada de ácido láctico.
  • En segundo lugar, se activa el sistema aeróbico láctico, su cuerpo seguirá teniendo poco oxigeno, pero se produce ácido láctico. Entonces el cuerpo empieza a quemar el glucógeno, que está almacenado en los músculos, y en el hígado. Este proceso durará al menos 20 minutos.
  • En tercer lugar, cuando el cuerpo lleva 25 minutos corriendo de manera interrumpida, tu cuerpo entrará en fase aeróbica. El cuerpo empieza a sufrir un estrés físico, y las células del cuerpo empiezan a pedir más oxigeno. Entonces el cerebro aumenta la frecuencia cardíaca, y respiratoria. Estamos corriendo utilizando todo el combustible que manda nuestro cerebro. En este momento el cuerpo comienza a quemar grasa.

Empezar a correr en la cinta eléctrica

Para empezar a correr en la cinta eléctrica, no difiere mucho de empezar en la calle, pero con la suerte, que la cinta amortigua los impactos de las zancadas y evitara que te lesiones. Además de sufrir menos dolores de principiante y menos agujetas.

El cuerpo humano está hecho para correr, la forma de los pies, la longitud de las piernas, la columna vertebral y los discos espinales que absorben los impactos, todas estas características físicas demuestran, que estamos morfologicamente hechos para correr, y que además es necesario para nuestra salud

Empezar a correr requiere un poco de paciencia, ya que si empiezas muy rápido, quemarás todas las etapas por las que el cuerpo necesariamente debe pasar. El cuerpo y la mente, tienen que para adaptarse al running, no al revés.

Para empezar a correr solo hay un método que no falla, durante las 3 primeras semanas, corremos solo 3 veces a la semana con 1 día de descaso en medio. Al principio nuestro cuerpo no está acostumbrado, entonces haremos series de 3X3, 3 minutos andando y 3 minutos corriendo, subiremos las series progresivamente, 4X3, 4X4, 5X4, 6X4, 7X4, 8X4… La carrera será muy suave, como un trote en el que puedas hablar tranquilamente. Empezar despacio es la clave para convertirte en un runner. Es la única forma que hará que desees que llegue el siguiente día de entreno. De lo contrario, empezar sin escaladas provocará que sufras dolores horribles, terminarás cada entreno con sensaciones muy desagradables, y terminarás odiándolo. El deseo de volver a la cinta de correr creará un habito, y acabarás por amar el running.

Tu cuerpo debe pasar unas fases hasta convertirte en runner. Si te saltas estas fases, vas a lesionarte muy a menudo, no sabrás cuantos kilómetros eres capaz de correr, a que velocidad podrás correr, o cual es tu velocidad punta.

➡ Primera fase:

La primera fase es el comienzo, al menos durará 1 mes, en este periodo debes ser constante. Entrena 3 veces a la semana con 1 día de descanso en medio. Al principio tu mente se va a revelar, y te lo va a poner muy difícil. Porque no le gusta dejar su zona de confort, no quiere sufrir. Ten presente que tu cuerpo no está preparado para estar mucho tiempo corriendo, tienes que pasar esas sensaciones de agonía respiratoria, parece que el corazón se te va a salir del pecho. Además, el primer día va a aparecer agujetas, y molestias musculares. Es la peor de las fases, tienes que luchar contra tu mente y las agujetas. Así que, pon toda tu voluntad y motivación, no te saltes ningún entreno, y dile a tu cuerpo que estás dispuesto a seguir corriendo. Por supuesto, en el primer mes no notarás perdida de peso, ni cambios físico. No te preocupes el resultado llegará.

Segunda fase:

La segunda fase empieza después de ese mes de entreno. La situación mejora, hemos creado un habito, queremos correr pero notamos que el rendimiento no es bueno. Aún nos falta capacidad respiratoria, y las pulsaciones siguen altas. Además las piernas tienen demasiado ácido lácteo y se quedan bloqueadas, no te dejarán correr mucho tiempo seguido aún, tómatelo con calma. En esta fase notarás que has perdido volumen aunque la bascula diga lo contrario. No obstante, una sensación de felicidad te inundará en cada momento, producido por las sustancias químicas que crea el cerebro, son endorfinas que producen sensaciones positivas.

➡ Tercera fase

La tercera fase nos llega en el mes 3. Los entrenos han cambiado somos capaz de correr hasta 5 días a la semana, notamos que lo peor ya ha pasado. Controlamos nuestro nivel psicológico y nos consideramos un runner. Ahora llevamos un estilo de vida más saludable, nuestra sensación de bienestar nos anima ser mas estrictos con la alimentación. Físicamente notas que están pasando muchas cosas, ha mejorado tu capacidad pulmonar, tu capacidad cardíaca, y se ha producido una gran mejora en tu hígado. Es decir, el ejercicio físico vuelve tu hígado más eficiente en el reciclado de tu ácido lácteo, que circula por la sangre. Por consiguiente, el hígado hace que mejore tu fisionomía, ayudando en gran manera a quemar grasa. Pero no pierdas la cabeza, debes saber que tus estructuras corporales como los huesos, los tendones, y los ligamentos, aún no están preparados para ir más rápido, y puede que si quieres ir más rápido de lo debido, empieces a tener dolores y molestias que pueden acabar en lesiones. Pero no cave duda, físicamente parecerá que has rejuvenecido varios años.

Cuarta fase:

La cuarta fase la alcanzaremos en el mes 5. Correr forma parte de tu vida, conoces todos los beneficios del running, y entiendes por que hay tantas personas enganchadas a este deporte. Te sientes con confianza, puedes correr tiradas un poco más larga, y te sientes feliz porque ahora tu cuerpo puede correr más kilómetros, y terminas con la sensación de querer seguir corriendo. Tras 5 meses de running has perdido mucha grasa, estás fuerte, ágil, y rápido. Tu cuerpo actúa como nunca antes. Tus órganos funcionan como los de un niño, y el sueño se ha vuelto placido y reponedor. Pero no te confíes, aun tu cuerpo se está adaptando, un sobreesfuerzo puede lesionarte. Ligamentos, tendones, huesos… necesitan mas fases de adaptación. Paciencia y sigue disfrutando haciendo running.

Quinta fase:

La quinta fase. Después de 6 meses corriendo, tus articulaciones empiezan a acostumbrarse a correr. Si todo ha ido bien desde el principio, pasaste todas las fases sin tener ninguna lesión o molestia que te dejara retirado pos algún tiempo. Tus articulaciones ahora están más acostumbradas a los impactos, entonces ha llegado el momento de correr más rápido. Para ganar velocidad, debemos hacer entrenos de series 1 ves a la semana, es más que suficiente. Tus músculos y articulaciones tiene que adaptarse a esfuerzos e impactos mas severos. El entreno de serie ayudara a que tu cuerpo se vaya adaptando a ir más rápido. Te darás cuenta, que en cada entreno que haces tu cuerpo va más rápido. Es una adaptación que te llevará meses, ve con cuidado, y ante cualquier molestia, ¡para!.

➡ Sexta fase:

La sexta fase la alcanzaremos tras 1 año de entreno. Han ocurrido muchas cosas en tu cuerpo, te sientes superenforma. Se puede decir que eres un runner. Ahora tus pulsaciones en carrera, y en reposo han descendido muchísimo. La tensión arterial también ha descendido, tu corazón es mucho mas grande, y más efectivo bombeando sangre. Tu capacidad respiratoria está al 100%, ha desaparecido la sensación de falta de aire. Tus músculos han creado nuevas fibras, las fibras lentas también se han multiplicado, y también el número de mitrocondias dentro de ellas, esas mitrocondias hará funcionar los músculo de una forma más eficiente. Tu estado físico es increíble, estás casi irreconocible, se te ve running a simple vista. Si todo ha ido bien en cada una de las fases, de adaptación de tu cuerpo, sin lesiones o molestias que te dejaran apartado, tal vez puedes hacer una carrera popular y dar el máximo.

Beneficios de la cinta de correr

Correr es el deporte más saludable, pero hacerlo en la cinta de correr, activa el 70% de los músculos del cuerpo. Pero no solo nuestros músculos estarán en movimiento, también se mueven nuestros órganos internos, liveran más de 400 sustancias químicas deferentes a todo el cuerpo. Médicos y fisioterapeutas recomiendan la practica del running, como prevención y remedios de enfermedades.

Cuando corremos nuestro cuerpo produce ciento de sustancias químicas, que nos ayudan a perder grasa, a desarrollar los músculos, a fortalecer los huesos, los ligamentos, y los tendones.

Además, aumentan el grosor de los vasos sanguíneos que favorece el control del colesterol, y elimina la clasificación, protegiendo todo el cuerpo del infarto. También, nacen nuevas ramificaciones que abarcan más zonas de nuestros cuerpo.

El deporte tiene un efecto beneficioso sobre los nervios. Nuestro cerebro es el que manda cuando corremos, y toma el control de todo el cuerpo. Cuando corremos el cerebro fabrica nuevas células nerviosa, que nos ayuda a prevenir la demencia, y la depresión.

El deporte tiene un efecto directo sobre la glucosa, no solo aumenta la quema de grasa, sino que ayudan también, a que los músculos quemen más azucares, que provienen del torrente sanguíneo. Como resultado, el pancrea tendrá que producir menos insulina, para mantener los niveles de glusemia bajo control. De esta forma, se reduce el riesgo de enfermar de diabetes.

Nuestro cuerpo es inteligente, pero es la práctica del deporte que le ayudará a reforzará el sistema inmunológico. Hacer deporte regularmente aumenta en su totalidad nuestra capacidad respiratoria, evitando las patologías respiratorias. Además, las estadísticas nos muestran, que las personas que hacen deporte, enferman menos de cáncer de intestino o de cáncer de mama.

En definitiva, movemos los músculos para hacer deporte, pero no solo es un movimiento físico. También se producen miles de reacciones químicas altamente eficaces, que benefician todos los órganos. Es por eso, que el deporte ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

También te puede interesar...

Bicicletas estáticas

Bicicletas de spinning

Bicicletas elípticas

Máquinas de remo

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia del usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies